Menú

El voto por correo desciende un 16 por ciento en Galicia

Más de 34.000 ciudadanos gallegos residentes en España ejercieron su derecho al voto a través de Correos, lo que supone un 16 por ciento menos de sufragios respecto a la anterior cita electoral gallega, el 19 de junio de 2005, cuando a estas alturas habían enviado su papeleta 40.500 electores. (Volver)

ongietor dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 11:13:54:

¿un margen mayor de pulcritud y menos pucherazo? Ojalá.
Supongsmos que en las anteriores voté por correo y acompañé a votar, en otra localidad, a mi viejo; así me habría dado cuenta de que el voto por correo, unido a un doble censo, hace fácil votar dos veces, pongamos, en Valladolid y en Orense, o en Mataró y Alcaucín. Como ahora sólo se vota en VV y en G, el doble voto se limita a los gallego -vascos (por cierto gente escarmentada, en general, del nachetarrismo), de ahí que baje. (Por otra parte, el control quintañero es estrictísimo, con lo cual tendrá muy vigilados a los sociatas de doble vecindad, que esta vez no van juntos de entrada con ellos). Conclusión: Bloqueiros gallego- vascos hay pocos.

Mariola_ dijo el día 28 de Febrero de 2009 a las 10:35:18:

Me suena eso. Doy fe de como en unas elecciones llegaron gran cantidad de votos sospechosos, nada menos que de Brasil la mayoría. Parecía todo correcto, pero empecé hacer preguntas e insistir que lo averiguaría a través de embajadas o lo que fuera. El pueblo es muy pequeño y por supuesto era el PSOE quien gobernaba. Es difícil probar eso, pero eso lo que dije era un FAROL, pero casualmente la lista de BRASIL no llegó en las siguientes elecciones. También llegó a mi conocimiento en MADRID de una autoridad de correos en época de Felipe, como aparecieron en un Distrito de correos SACAS de correspondencia cuando habían pasado las elecciones. Yo aseguraría que en el pueblo el cartero con dos más amañaron esa lista de BRASIL que venía siempre, más de veinte años, pero bastaron unas preguntas y un farol, para que no aparecieran más. Está bien que se extremen las precauciones, pero soy partidaria que quien tenga doble NACIONALIDAD que no puede votar por el lugar en donde ni reside ni residirá, y menos cuando ESPAÑOLES fuera de sus autonomías, aquí en ESPAÑA se les impide VOTAR en su tierra, eso sí que es una INJUSTICIA. Solo los tramposos juegan a dos barajas, pero han bastado ciertas medidas para que el voto por correo haya caído, lo cual me alegra, pero si pudiera aún hurgaría a ver el alcance real de esos votos.

« 1 »