El único policía que entró en la furgoneta y el guía canino dejan en evidencia al CNI
El agente de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Alemán Belizón, y el inspector jefe del grupo de Policía Científica de Alcalá de Henares, Luis Martín Gómez, han dejado en evidencia los informes del CNI que aseguraban que los detonadores estaban esparcidos a la vista dentro de la furgoneta de Alcalá. Martín Gómez ha informado que él fue la única persona que entró en el vehículo y no vio nada.
Al conocer que el compareciente no es el guía del perro que entró en el vehículo, el diputado de CiU Jordi Jané solicitó la comparecencia en la comisión del compañero del agente.
Francisco Javier Aleman también manifestó que la parte delantera de la furgoneta estaba separada de la trasera por "una rejilla", por lo que el perro adiestrado en detección de explosivos no pudo acceder a ella. En cualquier caso, explicó que al ser un habitáculo tan reducido el perro no podría haber percibido la presencia del resto de explosivo porque el animal se altera en esas circunstancias. Asimismo, el agente aclaró a los comisionados que estos perros no están preparados para detectar detonadores y, al ser preguntado por los motivos por los que el perro no percibió la existencia del extremo de un cartucho de Goma 2, expuso que podría deberse a que estaba envuelto en una bolsa de la que no se desprendían partículas olorosas y a que el resto era muy pequeño.También ha asegurado que se enteró por la tarde de la existencia de la cinta del Corán al oírlo en los medios de comunicación.
Así, Martín Gómez explicó que entró en la furgoneta por el portón trasero y desde el interior de la zona de carga levantó el seguro de la puerta del conductor. Volvió a salir, abrió dicha puerta y, sin entrar, manipuló la palanca de cambios y puso el vehículo en punto muerto para facilitar que fuera cargado en la grúa.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios