El TSJM anula la admisión de la personación del PP como acusación particular
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la admisión de la personación del PP como acusación particular en la causa penal que investiga la rama madrileña del caso Gürtel. Entiende que "sólo resulta admisible" su participación en el proceso en concepto de acusación popular.
En un auto, la Sala estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó el magistrado instructor, Antonio Pedreira el pasado 23 de mayo, en el que admitía la personación del Partido Popular como acusación particular. La Sala Civil y Penal ha ratificado la fianza que ya prestó de 1.500 euros.
La Sala Civil y Penal señala en el auto que "sólo quién es titular del bien jurídico que la ley tutela y que el delincuente ha lesionado puede ser considerado ofendido o perjudicado por el delito" y que es a éstos a quienes la "norma permite que actúen en paridad de posición con el acusador público, reservándole, para separar con nitidez ambas figuras, la denominación de acusador particular".
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios