El Partido Popular entiende que no figura en la causa como acusado sino como acusador contra las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good &Better S.L. en las personas de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez como administradores de hecho y de derecho, los principales acusados hasta ahora en la operación.
Igualmente, el magistrado instructor ha admitido la personación como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas, fijándose también una fianza de 1.500 euros. Fuentes jurídicas han explicado que la admisión de las personaciones puede ser objeto de recurso ante la sala Civil y Penal del TSJM.
El PP nacional presentó hace unos días ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un escrito de personación para formar parte de la investigación del 'caso Gürtel' como acusación particular para poder acceder al contenido de las actuaciones. Según el TSJM, el PP de Madrid presentó inicialmente el escrito de personación, pero finalmente se ha interpuesto en nombre del Partido Popular nacional.