Parece mentira. Ni que fuera un recién llegado a la carrera judicial, procedente de un país que se rigiese por las normas del Estado de derecho, con plena separación de poderes.
¿Ya ha olvidado que desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo en España Juecxes, Fiscales y Secretarios Judiciales se preparan la misma oposición y se forman en la misma Escuela? ¿Con qué fiscales compartió preparación en su época de opositor?
De todos es sabido que en España jueces y fiscales están en la misma línea siempre -en términos coloquiales se diría que en la mayoría de los casos están "conchavados"- que no "cante mucho" la pretensión del fiscal a tenor de las pruebas de cargo que haya podido aportar. Que esa es otra.
En la mayoría de los casos se trata de procesoso inquisitoriales, donde las pruebas se obtienen, a partir de la denuncia o la acusación en los interrogatorios del denunciado o acusado. O sea, el más completo desprecio a la presunción de inocencia, que al parecer no se aplica nada más que a los políticos presuntamente corruptos.
Solo tiene que preguntar al Ministro del Interior, seguro que el Sr. Rubalcaba conoce la respuesta.