El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, dijo que el comunicado le causó "mal humor", después de que el pasado viernes en la comisión parlamentaria de la CCRTV, el diputado popular "dijo que no se había roto el consenso" en torno a la Ley del Audiovisual. Ferran reprochó al PP catalán que "después de haber sido usuarios contantes del Consell del Audiovisual de Catalunya para pedir mayor presencia de su grupo en la televisión pública catalana, por ejemplo", ahora, cuestionen su capacidad e independencia en este recurso de constitucionalidad.
El diputado de ERC Carmel Mòdol acusó al PP de dirigir su "política estatal según los dictámenes de ciertos medios de comunicación", en alusión a la COPE. Además, dijo que el cambio de opinión entre la comisión y el parlamento de los populares se debió "al enfrentamiento entre el CAC y el informe COPE". Además, recordó que fue el diputado del PP "el que hizo la definición de veracidad" que aparece en la Ley, y después en el comunicado dijeran que el CAC no tiene capacidad para definir lo que es información veraz.
Por su parte, el portavoz de ICV-EA, Joan Boada, dijo que el comunicado "no debe ser del PP catalán" sino que proviene de Génova, por lo que mostró su "decepción" y "perplejidad". Añadió que el PP "prefiere el "modelo Urdaci"" para su política sobre medios de comunicación, ya que "no les interesa un consejo audiovisual potente", y "prefiere un espacio audiovisual desregulado" y "controlados por los más fuertes". Asimismo, dijo que a Telemadrid "se la conoce como Teleaguirre", en alusión a la presidenta autonómica.