(Libertad Digital) Los hechos se remontan a diciembre de 2007. En aquel mes, Luis Bárcenas se dirigió a Alfredo Prada, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, para que le otorgara los contratos de seguridad de la sede en la Puerta del Sol y de la Ciudad de la Justicia a la empresa Serygur.
Según la información que publica este miércoles en El Mundo el periodista Carlos Segovia, Serygur es gestionada por una sociedad de dos ex cargos del PP, Ignacio del Río (ex concejal de Madrid) y Álvaro de la Cruz (ex director de Innovación Tecnológica). De hecho, éste último señala al diario que el mismo Bárcenas se dirigió a él para saber si podía ayudar a la empresa. De la Cruz le respondió que estaban interesados en esos dos contratos. Finalmente, Serygur se quedó con el contrato de seguridad de la Ciudad de la Justicia, valorado en unos 700.000 euros.
El Mundo agrega que en esa misma época, Esperanza Aguirre recibió una mensaje anónimo en el que le informaba que su vicepresidente Ignacio González estaba buscando darle algún contrato a otra empresa llamada Segurisa, que había ganado el contrato de seguridad de Canal de Isabel II en 2006. Tras este hecho, ni siquiera compitió para hacerse con la de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.