L D (EFE) La Delegación del Gobierno en Navarra explicó que Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias, ha recopilado con la luz del día restos y además ha recabado testimonios de vecinos de la zona para averiguar el paradero de los autores del ataque. También expresó su "condena" por estos hechos y precisó que "la principal hipótesis" con la que se trabaja en estos momentos es que se trate de "un acto de violencia callejera".
El pasado viernes se registró un ataque similar. Los terroristas callejeros lanzaron tres botellas incendiarias contra la sucursal de Caja Rioja en la localidad navarra de Orkoien. Según informó entones la Delegación del Gobierno, aunque la sucursal siguió operativa, el sistema electrónico del cajero sufrió daños que posiblemente obligarán a cambiarlo.
En el País Vasco también han actuado los terroristas callejeros en las últimas horas. La oficina de Correos de la localidad guipuzcoana de Andoain fue atacada en la noche de este domingo con cócteles molotov que no causaron daños.
Según informó el departamento vasco de Interior, empleados de Correos de Andoain alertaron a la Ertzaintza del ataque, que únicamente causó el ennegrecimiento de la fachada y de una persiana de la oficina. Junto al lugar de los hechos se han hallado restos de artefactos incendiarios.