Colabora

EL “TARADO”, EL “PSICÓPATA” Y EL “PRESTIGIOSO CONSTITUCIONALISTA”

(Libertad Digital) Sorrocloco expresa auténtico amor fraternal por el ministro de Justicia. Empezó a colaborar en Los Genoveses el 8 de julio de 2004, menos de tres meses después del nombramiento de Juan Fernando López Aguilar. Desde entonces, y hasta el pasado viernes, 14 de abril, ha publicado 217 comentarios y viñetas. Cada vez que se menciona al ministro en la web de linchamiento anti-PP, interviene como fiel propagandista de sus iniciativas y declaraciones, haciéndose pasar por amigo y compañero de colegio de su hermano.
 
“ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI AMIGO Y COMPATRIOTA”
 
El pasado 16 de febrero, alguien citó en el foro de Los Genoveses una respuesta parlamentaria del ministro de Justicia, durante una sesión de control del Gobierno, celebrada el día anterior en el Congreso de los Diputados. Se discutía sobre la excarcelación de etarras. Juan Fernando López Aguilar había acusado al PP de “humillar” a las víctimas del terrorismo. “La peor forma de humillarlas es manipulándolas”, dijo el ministro en aquella sesión.
 
Su hermano humorista, Carlos López Aguilar, publicó la intervención parlamentaria íntegra del ministro en Los Genoveses y comentó a  continuación, a las 20:02 del jueves 16 de febrero, enmascarado con el nick de Sorrocloco:
“DETESTO A ESTE TARADO”
 
Sólo dos días antes, el martes 14 de febrero de 2006, a las 12:38, Sorrocloco había publicado una caricatura de Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, del que comentó:
“ME ENCANTA ESCUCHARLO”
 
Sobre la misma alocución parlamentaria de su hermano, en la que el ministro acusó al PP de “humillar a las víctimas” de ETA, Sorrocloco publicó:
“EL REY NO LLAMA”
 
La discreción no es una de las virtudes que adornan el activismo político de Sorrocloco.
 
En este post del pasado 25 de marzo, asegura que el Rey Don Juan Carlos y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablaron sobre la tregua de ETA el mismo día en que ésta se conoció, tal y como informó El País. Carlos López Aguilar demuestra, aquí, conocer muy bien los protocolos de comunicación de la Casa Real:
“NO OS PREOCUPÉIS. EL PP SERÁ SÓLO UN ANIMADOR”
 
En este otro comentario, publicado en la noche del 23 de marzo [un día después del anuncio de tregua y cinco antes de que Zapatero y Rajoy se reuniesen en La Moncloa], el hermano del ministro de Justicia anuncia “el papel” reservado por el Gobierno al Partido Popular en la gestión de la tregua de ETA:
“JUAN FERNANDO Y SUS AMIGOS DE LA INFANCIA, ENTRE LOS QUE ME CUENTO”
 
Sorrocloco lo ha tenido fácil, por lo general, para pregonar las virtudes de Juan Fernando López Aguilar. En una web especializada en el insulto cuartelero contra todo el que critica las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez, y disfrazado con el nick que utiliza en sus viñetas para la prensa local de Canarias, le ha bastado, la mayoría de veces, añadir pinceladas de una reveladora familiaridad con el ministro.
 
En este post [mensaje] del 19 de diciembre de 2005, Carlos López Aguilar informa de una iniciativa del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y se define como “amigo de la infancia” de Juan Fernando López Aguilar:
“SI LOS FIRMO, PERDERÉ EL ANONIMATO”
 
La máscara de Sorrocloco le proporciona libertad para cantar las excelencias de su hermano, sin ser reconocido como tal.
 
Pero el éxito de sus viñetas, que empezó a publicar el pasado 27 de febrero en Los Genoveses y el 3 de marzo, en una web local del antiguo jefe de Prensa del PSOE de Canarias, Carlos Ramón Sosa Báez, condenado el pasado 25 de octubre por “un delito continuado de calumnias con publicidad”, le expuso a la tentación de firmarlos como lo hacía hace quince años en Canarias7 : “C.L. Aguilar”.
 
El pasado 28 de febrero, sólo un día después de su primera viñeta en Los Genoveses, que se publicó sin firma, Sorrocloco respondió así a uno de los admiradores que le pidió que la firmase:
“MENUDO GILIPOLLAS QUE ERES”
 
El disfraz de Sorrocloco ha prevalecido como un camuflaje eficaz para poder seguir insultando de incógnito a quienes se atreven a discrepar del PSOE y del Gobierno de Zapatero, en el foro de Los Genoveses:

“Menudo Gilipollas que eres”, responde Carlos López Aguilar a un colaborador del foro que había criticado la iniciativa del Ministerio de Justicia para denominar “Progenitor A” y “Progenitor B” a los cónyuges del mismo sexo con niños adoptados. Su interlocutor había emitido una tímida protesta por la falta de argumentos y el exceso de insultos contra sus críticas a la reforma legal del matrimonio. La respuesta de Sorrocloco no se hizo esperar:

“LOS CURAS QUE SE PONEN A CIEN PENSANDO EN HUERFANITOS VIOLADOS”
 
La agenda política de su hermano le ha obligado a actuar, en ocasiones, como feroz propagandista, siempre de incógnito.
 
El 23 de noviembre de 2004 arreciaban las críticas al proyecto de Ley sobre las bodas de gays y la adopción de niños por parejas del mismo sexo:
 
“DI SIN TEMOR QUE ERES FACHA Y GAY”
 
La defensa de la iniciativa política de Juan Fernando López Aguilar a favor de los intereses del colectivo gay, no impide que Carlos López Aguilar desahogue prejuicios y tópicos homófobos en sus viñetas y opiniones.
 
Aquí responde a un colaborador de Los Genoveses, identificado con el nick de “Dólar”, que se atrevió a criticar la iniciativa de su hermano para equiparar el matrimonio a las bodas de homosexuales y la adopción de niños por parejas del mismo sexo:
“UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS CATEDRÁTICOS DEL MUNDO”
 
La polémica Ley sobre las bodas de gays y la adopción filial por parejas del mismo sexo ha dado bastante trabajo a Sorrocloco como portavoz oficioso de su hermano, el ministro.
 
En este post del 20 de septiembre de 2005, dirige un mensaje de tranquilidad a Los Genoveses, ante una posible iniciativa para recurrir la Ley promovida por Juan Fernando López Aguilar:
JUAN FERNANDO “JAMÁS DIRÁ ALGO BUENO DEL VATICANO”
 
Siempre al quite, ante cualquier crítica, por leve ésta sea, sobre la gestión política de su hermano, Sorrocloco revela aquí el origen de lo que parece una fobia del ministro hacia la Iglesia Católica:
“CATOLICISMO CASPOSO E INTRANSIGENTE”
 
En este comentario del 1 de abril de 2005, enseña a los colaboradores del foro de Los Genoveses, cómo hay que traducir unas declaraciones de su hermano, sobre la Iglesia Católica:
 
JIMÉNEZ LOSANTOS, UN “PSICÓPATA MAÑANERO”
 
El amor de hermano se combina con la descalificación de cualquiera que no pase por el embudo del poder socialista. En este post, llama “psicópata mañanero” al director de La Mañana y editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos:
“ME CALA DEMASIADO HONDO”
 
Aunque no se recata en insultar a las víctimas del terrorismo, Carlos López Aguilar muestra, en este post, su pudor ante las imágenes de violencia explícita de los atentados del 11-M. “Me calan demasiado hondo y me hacen desgraciado y no me enriquecen en nada”, comenta, herido en su sensibilidad por un reportaje de El Mundo TV, con ocasión del primer aniversario de la masacre terrorista de Madrid:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario