L D (Agencias) La reunión se produce tras haber concluido este miércoles la fase de prueba del procedimiento y después de haber sido desconvocada la vista publica que iba a celebrarse el pasado día 15 paree escuchar, a petición de la defensa, a los parlamentarios europeos Heltmut Markow y Jens Holm y el miembro de la cámara de Flandes (en Bruselas) Jan Loones. Finalmente, esta parte renunció a los testigos.
Ahora, según prevé la Ley de Partidos, la Sala dará un plazo de 20 días a las partes para alegar sobre lo que consideren oportuno sobre la prueba practicada y finalmente deliberará y emitirá su fallo, lo que se espera se produzca durante el mes de agosto.
Desde diferentes fuentes se ha apuntado la necesidad de que sea Hernando, que preside la Sala del 61 (y el Tribunal Supremo) y también el CGPJ, quien firme el fallo que determine la ilegalización o no de los partidos demandados, ya que lo contrario podría servir de argumento a ANV y PCTV para solicitar la nulidad del proceso frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo (Francia).