El Gobierno ordena a la Abogacía del Estado proceder contra Askatasuna y D3M
El Gobierno ha ordenado a la Abogacía del Estado que ejercite todas las acciones legales contempladas en la Ley de Partidos para impedir que Askatasuna D3M concurran a las elecciones vascas por formar parte de ETA.
En el caso de Askatasuna, al ser un partido político, corresponde a este órgano remitir la información solicitada, pero con D3M, por ser una agrupación electoral, quien debe remitir estos datos son las juntas territoriales, han informado fuentes de la Junta Electoral.
El Supremo ha pedido a la Junta Electoral que le remita información sobre "cualquier tipo de trámite administrativo que hayan llevado a cabo el partido político Askatasuna o la agrupación electoral D3M, con ocasión de cualquier proceso electoral llevado a cabo desde el año 1998 hasta la actualidad".
Además, el presidente de la Junta Electoral, Fernando Ruiz Piñeiro, informó a este órgano de que había trasladado a las correspondientes juntas de territorio un aviso del Supremo "encomendándoles que tuvieran dispuestos los teléfonos y direcciones de todas las candidaturas, para su inmediata notificación en caso de que se presenten impugnaciones contra alguna candidatura".
Por otro lado, en su reunión la Junta Electoral autorizó conceder adelantos de la subvención electoral correspondiente a los partidos que lo han solicitado en el plazo, y que son: PNV, PSE, PP, EA y EB.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios