El Supremo ordena la liquidación como partidos de ANV y PCTV
El Alto Tribunal ordenó este lunes la ejecución de la sentencia contra ANV y PCTV. Exige el embargo de sus cuentas, créditos bancarios y derechos en bienes y participaciones financieras. Además, pide al Parlamento vasco la disolución de Ezker Abertzalea.
(Libertad Digital) Empieza la cuenta atrás para la liquidación como partidos políticos de ANV y PCTV, las dos últimas franquicias electoral de ETA. El Tribunal Supremo acordó este lunes ejecutar la sentencia de ilegalización de ambas formación y dar inicio a su liquidación.
La Sala del 61 ordenó el embargo de los saldos existentes en las cuentas bancarias de ambas formaciones, así como el embargo de cualquier subvención nacional, autonómica o local a la que tuviesen derecho como partido político. "Se decreta el embargo de cuantos derechos, bienes o participaciones puedas poseer dicho partido político en instituciones de crédito o ahorro, sociedades mercantiles, industriales o civiles y en general de la totalidad de los bienes y derechos, sean éstos de crédito, materiales o inmateriales", dice sobre ANV y PCTV.
Además, se remite una comunicación a la Junta Electoral Central acompañada de la sentencia de ilegalización de ambas formaciones políticas para que se impida su participación en próximas contiendas electorales.
Personalidad jurídicas derivadas
La decisión del Supremo también compete a las personalidades jurídicas derivadas de PCTV y ANV, que han nacido de las últimas contiendas electorales. Es decir, a los grupos que conforman en las instituciones en las que tienen representación.
Lo más popular
-
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
La premonición sobre Mbappé del equipo de scouting de Calafat que amenaza con cumplirse -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil
Ver los comentarios Ocultar los comentarios