L D (Europa Press) Según explica en un comunicado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, este miércoles recibió en su móvil mensajes de amigos de distintos puntos de España con la leyenda "Todos con el presidente y por el proceso paz. En mi nombre, sí. Pásalo", por lo que decidió responderlos con el texto anteriormente citado, que también hizo llegar a algunos responsables políticos.
Dicho esto, Sánchez Fornet subraya que, al margen de su particular "aprecio y confianza" en el jefe del Ejecutivo, y "más allá del inmenso error estratégico que supondría pretender mantener un proceso roto por los terroristas con dos crímenes sobre lo que no nos corresponde opinar, cometeríamos también nosotros un gravísimo error estratégico si se extendiera entre los responsables del SUP la consigna política difundida desde los aledaños del poder". "Ni hemos sido nunca ni somos ahora correa de transmisión de ningún partido político", aclara.
Por último, tras lamentar que el pasado día 30 ETA "dinamitara la esperanza de paz" y la resolución del Congreso de 17 de mayo de 2005, como "así parece haberlo entendido el Gobierno", el secretario general del SUP advierte de que "si el Ejecutivo persistiera en mantener abiertas vías de diálogo con los asesinos después de sus crímenes, hasta que la Comisión Ejecutiva Nacional, y después la Asamblea Nacional, decidan la posición del sindicato, la única válida es la expresada en el SMS".