L D (Agencias) En declaraciones a EFE, Sánchez-Fornet ha considerado "muy dura, absolutamente injusta y muy politizada" la sentencia del caso Bono, y ha añadido que esa sentencia "abre un precedente grave para cualquier otra actuación" pues lo que hicieron los tres policías condenados "es una practica habitual en el funcionamiento de la Policía".
Para el dirigente sindical, si en vez de tratarse de dos militantes del PP, se hubiera tratado de dos personas anónimas, "no habría pasado nada", pues la actuación de los policías fue la normal. Además, ha mantenido que aquel día los dos militantes populares no fueron detenidos, sino que se les llamó a comisaría, donde se les leyeron sus derechos y se les tomó declaración, antes de dejarlos nuevamente en libertad, procedimiento que, insistió, es "práctica habitual en la Policía". "Estamos ante una pelea política que ha pillado por medio a tres miembros del cuerpo de Policía", afirmó Sánchez-Fornet.
El SUP prestará a los tres agentes condenados toda la asistencia jurídica que puedan precisar y, en su caso, apoyará la concesión del indulto, ha dicho.
El SUP prestará a los tres agentes condenados toda la asistencia jurídica que puedan precisar y, en su caso, apoyará la concesión del indulto, ha dicho.
En una coincidencia casi total en los términos, ha valorado la sentencia uno de los condenados, el comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Rodolfo Ruiz, antiguo responsable de la comisaría de Puente de Vallecas donde apareció la mochila del 11-M, y condenado por ahora a cinco años de prisión. A su juicio, la sentencia es "absolutamente injusta, arbitraria y radicalmente política".
A la salida de la Audiencia de Madrid, el comisario ha manifestado sentirse "inocente" de los hechos por los que se le acusa --los delitos de detención ilegal, falsedad de documento público y coacciones-- y ha afirmado que el único delito que han cometido tanto él como sus compañeros ha sido trabajar "honradamente" durante "más de 30 años al servicio de la sociedad" en el Cuerpo Nacional de Policía. "Es difícil pronunciarse en estos momentos cuando estamos totalmente hundidos tanto mi familia como la de mis compañeros".