Colabora

El subsecretario de Exteriores recibe los restos mortales de Asunción Vitorica

El cadáver de María Asunción Vitorica, la octava víctima española del atentado de Yemen, ya ha llegado a España. En el aeropuerto de Torrejón de Ardoz estaba el subsecretario de Asuntos Exteriores, el único representante del Gobierno que recibió el cuerpo. En el avión llegaron también los familiares de Vitorica que han permanecido junto a ella mientras estuvo hospitalizada.

L D (Europa Press) El coche fúnebre con los restos mortales de María Asunción Vitorica, turista fallecida en la madrugada de este sábado a causa de las heridas sufridas en un atentado en Yemen del pasado 2 de julio, saldrá sobre las nueve de la noche de hoy  del Instituto Anatómico Forense de Madrid hacia la localidad alavesa de Llodio, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la familia de la víctima.
 
El cadáver será conducido al tanatorio de Llodio, donde se instalará la capilla ardiente. Los funerales se celebrarán a las siete de la tarde de mañana lunes en la Parroquia Santa María de Amurrio, localidad natal de María Asunción Vitorica. El avión que trasladó desde Yemen su cuerpo sin vida llegó al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las seis de la tarde. Posteriormente, los restos mortales de la víctima del atentado fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.
 
A la capital española se trasladaron amigos y familiares de Asunción Vitorica, que recibieron a los hermanos de la víctima, Javier y María Jesús, que han permanecido en Yemen junto a su hermana desde que resultó herida hasta su fallecimiento.
 
El delegado del Gobierno vasco en Madrid, Pello Caballero, estuvo acompañando a la familia en el aeropuerto, al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maíz, el director del área y otros cargos municipales, compañeros de trabajo de Vitorica.
 
En el avión que repatrió el cuerpo sin vida de la víctima también viajó el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako, que seguía la evolución del estado de la herida durante el tiempo en el que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Al Zaura, en Saná, capital de Yemen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario