El sindicato mayoritario de Policía culpa a la Audiencia Nacional del aumento del terrorismo callejero
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha culpado de la intensificación del terrorismo callejero en el País Vasco a la Audiencia Nacional. Este sindicato, mayoritario en la Policía, considera que la sentencia por el juicio contra Haika, Seguí y Jarrai, que negaba que la violencia callejera fuera terrorismo, ha hecho que los autores de estos incidentes "pierdan el miedo". El rebrote del terrorismo callejero se atribuye, según el SUP, a la "pérdida de poder coercitivo de la Justicia". Coincide, además, con el cambio en la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero.
Además, subrayó que “en las recientes fiestas de algunos barrios de Bilbao también se ha notado la recuperación de la actividad del entorno de ETA", con "pintadas a favor de la banda terrorista y de los presos”. Para el dirigente popular, estos hechos constituyen “síntomas preocupantes” porque este tipo de actuaciones “estaban muy limitadas en los últimos años”. Por ello, emplazó al departamento de Interior del Gobierno vasco a que elabore, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, “un plan específico contra la 'kale borroka' (violencia callejera) en la próxima Aste Nagusia (Semana Grande bilbaína)”.
”No queremos que a nadie le pille de improviso una no deseable pero posible actuación de ETA en las fiestas aterrorizando a la ciudadanía”, expuso Basagoiti, quien aseguró que el objetivo de esta iniciativa consiste en que “las fiestas de Bilbao puedan transcurrir en paz”
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios