Menú

Un sindicato de prisiones cree que no habrían podido evitar la fuga de etarras en Huelva

Ante el intento frustrado de fuga de varios etarras de la prisión de Huelva, los sindicatos de prisiones han denunciado la falta de medios y de seguridad para prevenir este tipo de situaciones. A su juicio, los guardias civiles y los funcionarios no habrían podido evitar la evasión.

(Libertad Digital) La presidenta del sector de Prisiones del Sindicato CSIF en Andalucía , Julia Soto, ha asegurado que ni los funcionarios ni los guardias civiles que vigilan el perímetro de la cárcel de Huelva habrían podido evitar la fuga que planeaban los etarras para este verano, y que finalmente fue abortada en una operación antiterrorista de la Benemérita.

Según recoge El Mundo, este sindicato denuncia la falta de medios y de formación ante una situación extrema como un intento de fuga con ayuda desde el exterior, con helicóptero incluido. A su juicio, la saturación de las prisiones españoles provoca situaciones de mayor riesgo.

En este sentido, Soto añadió que los sistemas de seguridad de las cárceles españolas no están diseñadas para poder evitar fugas de este tipo. De hecho, las deficiencias se darían incluso en los sistemas de seguridad, con alarmas que no funcionan o distintas puertas atascadas.

Además, CSIF también ha criticado algunas de las decisiones tomadas por el Ministerio del Interior dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Como ejemplo ponen la situación creada en la prisión gaditana de Botafuegos, donde 10 de los 14 etarras que cumplen condena han sido trasladados a módulos con presos comunes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso