¿Por qué Mayor Oreja guarda silencio?
Mayor Oreja no quiere sorpresas. Está a la espera de que Génova marque los tiempos, después de que su silencio fuera clave en los meses previos a su designación como candidato del PP a las europeas. No hay comparecencias públicas en su agenda.
LD (Pablo Montesinos) Cuatro días después de que Mariano Rajoy anunciara, a través de un escueto comunicado de prensa, que propondrá a Mayor Oreja como cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, el ex ministro del Interior sigue sin referirse a la oferta del presidente de su partido.
Sus últimas palabras las podemos leer en el Noticiero de las ideas, donde propone que los ciudadanos de la UE puedan elegir al presidente de la Comisión Europea. Cree que "el comisario debería ser miembro del partido que ha ganado las elecciones". Un extenso texto en el que también habla de la crisis económica, pero en el que no hace ni una sola mención a la tardío anuncio de Rajoy.
Fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que Mayor Oreja está "a la espera de los tiempos" que marca el aparato de Génova. Recuerdan que cuando muchos en el partido le veían lejos de Europa, él guardó un respetuoso silencio y "las aguas volvieron a su cauce". "Trabajamos con unos tiempos determinados", insisten.
A día de hoy, el político vasco no tiene programada ninguna rueda de prensa para hablar de su candidatura europea. Sigue con sus responsabilidades en Europa y su agenda está repleta de actos tanto en Bruselas como en Estrasburgo.
Fecha clave es el Comité Electoral del partido. Un acto-trámite que formalizará la elección de Mayor, y tras la cual será "inevitable" una comparecencia conjunta entre presidente y candidato.
Eso sí, hay quien echa de menos "una declaración de Jaime". No entienden por qué Rajoy compareció solo tras el Comité de Dirección del PP y no incluyó en su discurso ningún tipo de referencia a su candidato europeo. "Es el mejor y creo que ha sido una buena elección, estoy encantada", asegura la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, en declaraciones a este periódico.
Clave en la campaña electoral vasca
Mientras tanto, en el País Vasco Antonio Basagoiti quiere que Mayor Oreja sea clave en la campaña electoral. Si en un primer momento marcó distancias con el ex ministro del Interior, ahora espera de él "una implicación activa" ya que ha sido "alma y corazón" del partido. Eso sí, su participación en la campaña del PP vasco todavía no está ni tan siquiera programada. Fuentes consultadas explican que el líder de los populares vascos se pondrá en contacto en los próximos días con él para poner "en común" las agendas e ir buscando fechas.
Alonso dice que "cierra algunas heridas"
"Me he pasado la vida política trabajando para Jaime Mayor Oreja y María San Gil y sé que son piezas indispensables y necesarias en el proyecto del partido", reconoció este jueves en declaraciones a los periodistas.
Eso sí, subrayó que "ahora es más necesario que nunca el PP y lo que siempre ha sido, un partido amplio, centrado y que tiene que caracterizarse por la unidad del discurso y por que todos tiremos del carro en la misma dirección". "Creo que en ese sentido, la elección de Jaime Mayor es un acierto y abre la puerta a un nuevo tiempo dentro del partido".
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
Junts humilla a Sánchez tumbando sus medidas más electoralistas: subida de pensiones, transportes y desahucios -
La Fiscalía archivó la denuncia sobre las cuentas bancarias de Begoña Gómez en el extranjero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios