Colabora

El Rey irá a Marruecos para hablar de la crisis que niega el Gobierno

Tanto Zarzuela como el Ejecutivo alauí han confirmado que el Rey visitará Marruecos en próximas fechas para entrevistarse con Mohamed VI ante los incidentes en la frontera de Melilla. La noticia publicada en La Razón llega tras los intentos del Gobierno de dar por zanjado el conflicto.

Mientras el Gobierno prefiere pasar de puntillas por el problema, el Rey sigue teniendo un papel en la gestión de la crisis de Melilla. Tras su llamada telefónica a Mohamed VI para intentar rebajar la tensión ahora se conoce que el jefe del Estado español realizará una visita al país norteafricano.

Según cuenta La Razón este viernes, tanto fuentes de Zarzuela como del Ejecutivo alauí han confirmado este viaje, que se producirá en fechas próximas. Allí ambos monarcas se reunirán para tratar una crisis que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se empeña en minimizar o incluso en negar.

Al parecer este encuentro quedó apalabrado durante la conversación que tanto el Rey Juan Carlos como Mohamed VI tuvieron el pasado día 11 tras las denuncias de racismo y malos tratos llevadas a cabo por los marroquíes contra los agentes españoles.

Por su parte, el portavoz del Gobierno alauí, Jalid Naciri, también ha confirmado este viaje: "Su Majestad el Rey Juan Carlos hará una visita informal al Reino de Marruecos en una fecha que se determinará posteriormente a través de los canales pertinentes".

Además, este dirigente marroquí reconoció lo que es público y notorio para todos excepto para el Gobierno español, al afirmar que la "causa profunda" de los altercados en la frontera es la "disputa entre los dos países acerca de la soberanía de Ceuta y Melilla". Además, reiteró que "Marruecos no cambiará su postura".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario