Según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press, el encuentro se enmarca en las habituales reuniones que mantiene el Rey con los representantes de los poderes políticos, los agentes sociales y las instituciones. Sin embargo, el encuentro se produce un día después de que el Monarca abogara por un gran pacto de Estado contra la crisis económica.
Además, el Rey podría estar interesado en conocer la visión de los sindicatos sobre la actual situación económica, sobre todo, tras la firma del acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años y las expectativas que ha suscitado el reinicio del diálogo social.
El Rey afirmó ayer que ha llegado la hora de llegar a "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia y la Formación. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo.