Colabora

El Rey expresa su "más enérgica condena" y su pesar por la muerte de los soldados españoles

Don Juan Carlos ha expresado "su más enérgica condena" por el atentado terrorista que ha costado la vida a seis "cascos azules" españoles, tres de ellos de origen colombiano, al explotar un coche bomba al paso de una patrulla de la FINUL cerca de la ciudad de Jiam, en el sur del Líbano. El Rey trasladó su pésame a las familias de los fallecidos y expresó su deseo de que los tres heridos se recuperen pronto.

L D (EFE) Juan Carlos I se expresó así ante más de quinientos españoles que acudieron a una recepción que ofreció en Shanghai con motivo de su visita de Estado a China, que ha comenzado este lunes. Como ya hiciera a primera hora del día (hora local), el Rey de España reiteró su pesar, en su nombre y en el de la Reina, a las familias, así como a sus amigos y compañeros, todo su afecto, apoyo y solidaridad, en los momentos de profundo dolor que están viviendo".
 
El Rey expresó también su deseo de que los tres soldados heridos en el mismo atentado se recuperen pronto y expresó "su gratitud, apoyo y mayor reconocimiento a todos los militares que España tiene desplegados fuera de nuestras fronteras".
 
Además, los Reyes, en palabras de Don Juan Carlos, quisieron "compartir" con todos los españoles su "profundo sentimiento de pesar" por las trágicas muertes de los soldados "cuando cumplían una misión como miembros del contingente militar español de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas" en el Líbano.
 
El Rey, desde que poco después de aterrizar el domingo en Shanghai tuvo conocimiento de los hechos, ha estado en permanente contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para conocer todos los detalles del suceso. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que acompaña a los Reyes en esta visita, reafirmó el compromiso de España de "continuar desplegando todos los esfuerzos" para contribuir a lograr la paz en el Líbano y en Oriente Medio.
 
Sin embargo y a pesar de estos sucesos, los Reyes tuvieron que continuar con los actos previstos en su tercera visita de Estado a China, la tercera tras las realizadas en 1978 y 1995.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario