El PSOE vuelve a cuestionar una reforma necesaria por el hecho de no haber sido consultado
Los socialistas critican que la reforma de la Ley General Penitenciaria no haya sido consensuada. Comparten las razones expuestas para acabar con los privilegios de lo estudiantes de ETA en la UPV pero, como no han sido consultados, se reservan el derecho a presentar enmiendas. Creen que el texto es “técnicamente imperfecto”.
L D (Agencias) El afán de protagonismo del PSOE –acentuado en periodo electoral– pone en peligro la unidad contra el terrorismo. En concreto, con los privilegios que la UPV concede a los presos etarras que estudian en sus aulas y obtienen títulos, becas y sustanciosas ayudas, a veces, sin hacer los exámenes o las prácticas requeridas e incluso –fue el caso de la etarra Belén González Peñalva– estando huida de la Justicia.
El PSOE reprocha al Gobierno que haya aprobado en solitario otra reforma sin el consenso previo con los socialistas, como consideran que viene marcado en el Pacto Antiterrorista. Juan Fernando López Aguilar, responsable de Libertades Públicas del PSOE, declaró a la agencia Europa Press que el PSOE está a favor de implantar medidas que acaben con los privilegios a presos etarras, pero anunció que su partido se reserva el derecho a presentar enmiendas a la reforma planteada por el Gobierno. La razón que esgrimen es que el texto es "técnicamente imperfecto y manifiestamente mejorable".
Y como no han sido consultados, acusan al Gobierno de hacer electoralismo con el anuncio de esta reforma. Este es precisamente uno de los puntos que el PP siempre ha querido cuidar: no usar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como arma arrojadiza para arañas votos.
Lo más popular
-
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei
Ver los comentarios Ocultar los comentarios