(Libertad Digital) Tras el rechazo del Tribunal Constitucional de ilegalizar la formación proetarra Iniciativa Internacionalista, el PP solicitó este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso que se aprovechara la reactivación de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, para examinar con detalle la financiación del partido de Sastre, según informa La Razón.
La iniciativa arrancó de una proposición no de ley del partido UPyD, que encabeza Rosa Díez, y a la que se sumó el PP con una enmienda transaccional en la que reclamaban que la citada comisión. Los populares defendieron que si se examina con urgencia todas las operaciones económicas de Iniciativa Internacionalista estos datos podrían ser “pruebas decisivas” para que la Justicia ilegalice al partido filoetarra. Lo más llamativo del asunto es que el PSOE votó en contra de esta propuesta, junto con los representantes del PNV.
La Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo fue un instrumento creado por el Gobierno del PP para estrangular todas las líneas de financiación de ETA y su entorno. Tiene capacidad para exigir colaboración a las entidades financieras –bancos, cajas, compañías de seguros, gestoras...– y a otras administraciones, instituciones y organismos en el intercambio de información. Entre sus miembros están un representante del Ministerio Fiscal; otros de los ministerios del Interior, Justicia y Economía; y el director de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
El PSOE vota en contra de que se fiscalice a II
El PP solicitó en el Congreso que reactivara la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, para examinar con detalle la financiación del partido de Sastre y tener más datos para proceder a su ilegalización, según informa La Razón. El PSOE votó en contra de esta iniciativa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura