La responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este sábado que el mensaje navideño de Don Juan Carlos demuestra que es "un rey pegado a su tiempo", "defensor" de las reformas que se están impulsando contra la crisis y mensajero de aliento y confianza a los ciudadanos.
Desde la sede socialista de la calle Ferraz, ha señalado que el mensaje navideño que hizo el monarca le describe como "un defensor del rumbo de España y de las reformas que estamos acometiendo para conseguir salir de la crisis económica con una sociedad más justa y cohesionada".
Un rey, ha proseguido, de una España "diversa y plural, que demanda responsabilidad, esfuerzo, honradez y determinación por parte de todos". "Ha sido el mensajero del aliento a los ciudadanos y también ha sido el mensajero de la confianza en el futuro de España. Ése es el Rey de España al que anoche pudimos escuchar", ha concluido.
Mientras, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que su partido "se apunta" a las propuestas de unidad y reformas del Rey. En la sede del PP, Pons ha dicho que el monarca ha demostrado conocer "lo que pasa en la calle" y es "un rey pegado al terreno" porque recordó a las personas sin empleo, que son las que peor lo están pasando.
Ha recordado que el PP hace tiempo que dijo que se apunta a laspropuestas de unidad "codo con codo, no la unidad de la comparsa", y a las reformas que, a su juicio, deben responder a un plan "meditado, pensado, global y pactado", y no a la improvisación.
Se ha mostrado seguro de que entre todos podemos salir de la crisis y de que España puede hacerlo "unida y con reformas", por lo que ha instado a "todos", desde el presidente del Gobierno hasta "el último de los españoles", a hacer lo posible para sacar al país de la situación económica en que se encuentra.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que el Rey dijo aquello que habrían dicho los españoles en su caso y advirtió de que España es "dependiente de sí misma y de sus propias posibilidades, y no está sujeta al capricho de nadie".