Menú

El PSOE trata de frenar la "orgía colectiva" de los populares en Sevilla

Los líderes socialistas han salido en tromba a frenar el efecto de la convención popular en Sevilla. Blanco dice que han tenido una "orgía colectiva".

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que el PP, en su convención nacional de este fin de semana en Sevilla, se ha dedicado a "celebrar el resultado de las encuestas en medio de una orgía colectiva", y ha asegurado que las encuestas sitúan al presidente del PP, Mariano Rajoy "por encima de su valor" pero le ha augurado que va a "pinchar" con los votos de los ciudadanos.

En su intervención en un mitin este domingo en Alicante, José Blanco ha explicado que "para ser gobernante hay que merecérselo y Rajoy no se lo merece, ni España se merece a un presidente como él". Además, ha destacado que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "ha vuelto hace 15 días, y ya es el que manda, y manda callar a Rajoy".

Blanco ha recordado en tono irónico que "no hace ni 20 segundos que echaron a Álvarez Cascos del PP" y que Rajoy dijo que "Cascos es el pasado". Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy, aunque pienso que Rajoy también es el pasado porque los dos -Rajoy y Cascos- son de la quinta de Aznar".

El ministro además ha indicado que en la convención nacional del PP han hablado mucho de las reformas, pero, "estos reformistas cuando están en el gobierno no reforman nada", tal y como ocurrió con las pensiones, que "durante el Gobierno de Aznar no ganaron poder adquisitivo, pero con el PSOE han subido un 27 por ciento".

"Tratan de darnos lecciones a consta de la verdad", ha señalado, en referencia a las propuestas realizadas por el PP en Sevilla. "Cuando hablan de austeridad, deberían empezar con RTVV, que está en quiebra". El dirigente socialista ha considerado que "la podrían cerrar", y así "los ciudadanos podrían tener una conexión más directa con la realidad si cerraran la televisión valenciana".

Asimismo, ha recordado que el PP apuesta públicamente por "gobernar para todos sin intereses particulares", y ha propuesto a Rajoy que lea los sumarios judiciales para "ver cómo se las gastan" en la Comunidad Valenciana. "Que practiquen más y que prediquen menos, porque la única lección que puede dar Aznar, Rajoy y el PP es siempre la misma: hipocresía, falsedad y demagogia", ha reclamado en su intervención en el acto, en la que también ha participado la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

A su parecer, el PP "quiere comer la moral" al PSOE, y "pretende ganar las elecciones con el desestimiento del electorado progresista". Blanco ha animado a los ciudadanos a votar para que "luego otros no voten en el Parlamento en contra de todos los avances conseguidos", como la Ley del Aborto, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha anunciado que derogarán si vuelven a gobernar.

"Yo confío muchísimo en la madurez de la gente, y que sabrán valorar la falta de compromiso y del sentido del deber del PP", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que él no da "nada por ganado, ni por perdido". "Vamos a jugar el partido hasta el final, y vamos a ganar", ha augurado.

Rubalcaba no habla porque se "pondría las botas"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha negado por su parte a polemizar públicamente con el líder del PP, Mariano Rajoy, y que los telediarios reflejen "una buena bronca entre políticos" aunque ha reconocido que hoy se "pondría las botas".

"Fijaos si hay cosas que comentar hoy, me pondría las botas", ha señalado Rubalcaba en la clausura del foro "Políticas de empleo y nuevo modelo productivo" organizado por el PSOE en Guadalajara.

Ha insistido en que no iba a referirse a la Convención que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, aunque no la ha citado expresamente y ha recordado que, habitualmente, no tiene "pelos en la lengua" y le gusta decir lo que piensa.

"Hoy voy a hacer una cosa un poco distinta. Os vais a aburrir un poco más porque no me voy a meter con Rajoy, voy a intentar que los telediarios transmitan ideas de lo que estamos haciendo. Si ellos quieren pelear, si quieren hablar mal del Gobierno, que lo hagan. Nosotros a lo nuestro", ha manifestado.

Pese a este anuncio, Rubalcaba ha dedicado algunas frases de su intervención a criticar las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar -reconociendo que no iba a meterse "con Aznar ni con Rajoy, que es lo mismo"- en las que dijo que la economía española estaba "intervenida".

Pajín, el pasado y el radicalismo

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado que el PP, durante la convención nacional en Sevilla "ha abrazado el pasado" y con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja "ha vuelto al radicalismo en sus palabras y formas".

En su intervención en el acto de proclamación de la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Marín, Leire Pajín ha rechazado que el PSOE sea el "partido de la muerte", tal y como mantiene Mayor Oreja, ha dicho, sino que es el "partido de los derechos".

Pajín ha defendido que el PSOE "es el partido que ha transformado España y la Comunidad Valenciana desde las instituciones", y el partido que ha "construido los pilares del bienestar más fuertes que este país ha conocido nunca".

A su parecer, las críticas del PP ante los ajustes en el gasto de las comunidades autónomas "son una excusa política para acabar con el Estado de bienestar". "Hablan de eso para justificar que no es rentable apostar por la Ley de Dependencia", ha lamentado. Ante esta situación, la ministra ha animado a los cargos, militantes y simpatizantes presentes en el acto a "debatir más que nunca y defender que las reformas propuestas por el Gobierno pretenden garantizar el futuro del sistema de bienestar".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura