Colabora

El PSOE, tras una campaña de acoso, expulsa a Balbás por "evidente complicidad" con los rebeldes

Con pancartas y pintadas incluidas, la caza del PSOE se ha cobrado otra pieza: José Luis Balbás, a quien consideran el instigador de todo. Según Caldera, la decisión se toma por su "evidente complicidad" con los rebeldes Tamayo y Sáez. Balbás lo niega todo, anuncia acciones legales y explica que lo único que hizo fue mediar entre Tamayo y Blanco (su ex amigo). De paso, se airean más episodios de las luchas de poder en el PSOE.

L D (Agencias) El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, ha anunciado que José Luis Balbás, el líder de la corriente de los Renovadores por la base, a la que pertenecen los dos diputados regionales Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, será expulsado "de inmediato" del partido por su "evidente complicidad" en la actuación de estas personas. En declaraciones a Telemadrid , Caldera argumentó la expulsión en el hecho de que en el PSOE "no caben comportamientos" como los de estas personas y por las "excusas" de Balbás en algunas declaraciones, que se hacen "incompatibles" con su militancia en el partido socialista. El secretario de Organización, José Blanco, añadió en declaraciones a Telecinco que la expulsión se hará efectiva de inmediato.

Según Jesús Caldera, "todo apunta, y hay indicios sólidos" para afirmar que Tamayo y Sáez han podido ser sobornados, lo que "se traduciría en un delito de cohecho y de tráfico de influencias para la compra de un voto", por lo que también anunció, como hizo José Blanco en la Cadena COPE , la petición a la Fiscalía Anticorrupción de que "impulse una investigación a fondo". En su opinión, "aquí se han producido unos hechos muy graves para la democracia y ha habido un engaño que, sin duda, por su proximidad con estas personas y por la justificación de su comportamiento, (Balbás) demuestra que ha tenido participación en el conocimiento y, probablemente, en el impulso a este comportamiento".

Caldera señaló asimismo que los socialistas "tienen esa convicción" por las declaraciones iniciales de Balbás y por los "movimientos que hizo", según los cuales los socialistas habrían tenido constancia de las intenciones de los diputados regionales de ausentarse de la votación posibilitando la mayoría del PP y la elección de Dancausa como presidenta de la Asamblea de Madrid. "Pero cómo íbamos nosotros a tener constancia de este comportamiento, si lo hubiéramos sabido, habríamos actuado de otra manera", enfatizó Caldera, quien añadió que "él (Balbás) con su participación directa y su relación con estas personas sabía lo que se estaba organizando", lo que se demuestra además porque con algunos de sus comentarios posteriores "ha avalado esos comportamientos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario