Según el sondeo realizado por la empresa TNS-Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, si en este momento se celebrasen elecciones en España el PP lograría una más que rotunda victoria, al superar por trece puntos de diferencia al PSOE: los populares lograrían el 45,1% de los votos mientras que los socialistas se quedarían en el 32,1%.
Esta diferencia significaría que el PP obtendría sin problemas la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que no necesitaría llegar a ningún tipo de pacto con otras formaciones.
La encuesta refleja también un importante aumento de la abstención, ya que el porcentaje de los que irían a votar se sitúa en el 66,5%, casi siete puntos menos de la participación que se dio en los comicios del 2008.
IU, la gran beneficiada
El descalabro del PSOE, que perdería más de 10 puntos respecto a las pasadas elecciones generales, además de al PP beneficiaría sobre todo a Izquierda Unida, que recuperaría parte del terreno electoral perdido en los últimos años llegando a un 7,2% de los votos.
El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, también lograría un importante aumento en sus expectativas electorales, así como CiU; por el contrario PNV y ERC verían descender ligeramente sus apoyos mientras el BNG se mantendría con los votos logrados en 2008.