Menú

El PSOE se siente aludido por las palabras de Fraga sobre los nacionalistas

Insólitamente el PSOE, que disculpó a Tardá, se ha sentido muy ofendido por las palabras de Fraga sobre los nacionalistas y exige disculpas. La reacción de los socialistas ha sido aún más furibunda que los aludidos.

Insólitamente el PSOE, que disculpó a Tardá, se ha sentido muy ofendido por las palabras de Fraga sobre los nacionalistas y exige disculpas. La reacción de los socialistas ha sido aún más furibunda que los aludidos.

L D (Agencias) La secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, pidió este jueves al PP que "desautorice" a Manuel Fraga por haber dicho que él ponderaría la presencia de los nacionalistas en la política nacional "colgándolos de algún sitio" y al propio presidente fundador del PP, que "rectifique y pida disculpas".

Moreno afirmó que el PSOE, contra quien no iban dirigidas las palabras, exige una disculpa y no piensa iniciar "una campaña inquisitorial" contra Fraga como la que el PP ha emprendido con Pedro Castro, presidente de la Federación de Municipios, por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

"No pondremos en marcha una cacería política, ni vamos a hacer pegatinas, ni a boicotear actos del Senado donde se sienta el señor Fraga", agregó la dirigente socialista, que añadió que en democracia no se trata de que "nadie se equivoque nunca", si no de que "los que se equivoquen tenga la oportunidad de rectificar".

Para Moreno, las palabras del ex presidente autonómico son "desafortunadas" y "devuelven al PP a tiempos pasados en los que se perseguía a los nacionalistas". La reacción del PP debe ser "pronta", añadió, "porque España se construye desde la concordia y el respeto y, afortunadamente, hay una inmensa mayoría de partidos nacionalistas que defienden sus ideas en el marco de la Constitución Española".

Para la dirigente socialista "expresiones como las de Manuel Fraga introducen crispación e intransigencia en la política española y sólo sirven para alimentar los radicalismos, algo que por desgracia practica con demasiada frecuencia el Partido Popular". También denunció que el PP "viva en un continuo ejercicio de cinismo", ya que "cuando le conviene se apoya en los nacionalistas y cuando no, los demoniza".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura