Colabora

El PSOE quiere ahora que el Tribunal Superior de Madrid investigue la crisis de la Asamblea

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimara en dos ocasiones sendas querellas presentadas por el PSOE, ahora Modesto Nolla, su portavoz en la Comisión de Investigación de la Asamblea madrileña, ha anunciado que remitirá a la Fiscalía del TSJM las declaraciones de los comparecientes ante la Comisión.

L D (EFE) El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, por boca de su portavoz en la Comisión de Investigación, Modesto Nolla, ha anunciado que a partir de este jueves remitirá a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid las declaraciones de los 28 comparecientes que han pasado por la Comisión de Investigación. Según Nolla, "es su obligación" estudiar esta documentación.

Pero más allá de esta circunstancia, el PSOE ha aprovechado la rueda de prensa para volver a sembrar dudas, otras vez sin pruebas, sobre el PP. Ahora, Nolla ha dicho que su grupo “sospecha” que el “sorprendente final” de la Comisión, que se quedó sin conclusiones al votar en contra los dos diputados díscolos , Eduardo Tamayo y Maite Sáez, pudo deberse “a que no pudiera siquiera plantearse que el dictamen fuera remitido al Ministerio Fiscal como prevé el Reglamento”.

Nolla, en una nueva vuelta de tuerca a la teoría de la "conspiración" en la que estarían mezclados el Partido Popular y los diputados díscolos, insinúa ahora que el PP pactó con Tamayo y Sáez su abstención en la votación de este lunes para que la Comisión de Investigación concluyera sin aprobar ni siquiera un dictamen y, por tanto, como no hay un documento con las conclusiones finales, las declaraciones de los comparecientes no pudieran enviarse a la Fiscalía, como permite el Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Por ese motivo, según anunció Nolla, el grupo socialista presentará este jueves el diario de sesiones de las primeras diez comparecencias que obran en su poder, ya que las 18 restantes aún no le han sido entregadas, y, además, el testimonio del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, será también enviado a la Inspección Provincial de Trabajo ante “posibles irregularidades en la contratación” del dirigente popular por una empresa de fotocopias.

Según Nolla, ahora es “más necesario que nunca” que la Fiscalía investigue “la posible conspiración” que, a su juicio, está detrás de la deserción de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez el día de la sesión constitutiva del Parlamento regional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario