(Libertad Digital) Según desvela este lunes La Razón, la lectura de la trascripción de las conversaciones grabadas entre dos empresarios imputados por el caso Terra Mítica y dos diputados del PSPV "permite extraer la impresión de que en los interlocutores socialistas –Antoni Such y José Camarasa– había disposición a pagar si les daban pruebas y documentación".
Los dos diputados del PSOE valenciano, que denunciaron a Eduardo Zaplana ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, llegan a reconocer que tienen que consultar a alguien 'con más potestad' después de que los imputados les pidiesen un millón y medio o dos millones de euros por hablar. En la denuncia presentada contra Zaplana, los socialistas incluso admiten que tuvieron que cancelar 'toda reunión con los citados empresarios' ante 'la falta de aportación documental que confirme sus afirmaciones'.
En una segunda conversación grabada días después, cuenta La Razón, José Herrero, uno de los dos imputados muestra a los socialistas su disposición a mentir: 'Ahora que el fiscal no va a ir a por mí por el tema fiscal. Aunque no sea verdad, digo que es verdad y yo me quito el tema de encima'. Uno de los diputados socialistas pregunta a los empresarios por la cantidad de dinero que habrían desembolsado. Entonces, los imputados mencionan en la conversación al portavoz del PP en el Congreso y uno de ellos reconoce que 'no se puede decir que he dado dinero a Zaplana'.