L D ( EFE ) El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, hizo este anuncio después de que la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso rechazara este miércoles de nuevo que Aznar explique en el Parlamento en qué fundó sus argumentos para apoyar el conflicto.
Caldera se mostró "convencido" de que el Constitucional dará la razón al Partido Socialista y Aznar se verá obligado a responder ante los ciudadanos de una guerra "ilegal" y a explicar en sede parlamentaria "sus mentiras".
La mayoría del PP en la Mesa volvió a utilizar los mismos argumentos esgrimidos en las tres ocasiones anteriores para rechazar estas solicitudes, ya que entiende que ni la Constitución ni el Reglamento del Congreso prevén, cuando las Cortes están disueltas, comparecencias del Gobierno como las que reclama la oposición. Este razonamiento ha servido también para desestimar una petición para que el Ejecutivo informara del papel del CNI en la publicación de la entrevista del secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, con los jefes de ETA.