L D ( EFE ) El secretario de Organización, José Blanco, se dirigirá por carta al resto de las formaciones políticas, según anunció este viernes en conferencia de prensa la portavoz de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón.
La portavoz precisó que, además de los debates públicos, para garantizar el equilibrio electoral se deben interrumpir las campañas institucionales "sin utilidad", como la última puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo "Lo nuestro son las personas".
Los socialistas apuestan también por crear un "observatorio independiente" que realice un seguimiento de los medios de comunicación públicos, con el objetivo de garantizar la pluralidad, una labor que deberá darse a conocer a la Junta Electoral Central.
El también vicesecretario general del PP indicó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "ha vuelto a cumplir con su palabra cuando dijo que cumpliría la legislatura en su totalidad, tal y como ocurrió en nuestros primeros cuatro años al frente del ejecutivo". Arenas explicó que la campaña del PP se centrará en hacer un balance de los últimos ocho años de Gobierno y en la presentación de su programa político, que será "de corte reformista, muy ilusionante y tendrá por bandera el pleno empleo".