El PSOE intenta justificar su ausencia de la manifestación de Ermua acusando al PP de convocarla
El PSOE no sabe cómo justificar su ausencia de la manifestación en Ermua en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Para tapar sus vergüenzas, López Garrido ha acusado al PP de ir a "otra manifestación convocada por ellos mismos". La marcha fue organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco. Y en primera fila, portando la pancarta que pedía el retorno al espíritu de Ermua, iban el hermano de Fernando Buesa, la madre de Joseba Pagazaurtundua y la viuda de Fernando Múgica. Tres socialistas asesinados por ETA. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV
Incapaz de justificar la sectaria decisión de no estar con la familia de Miguel Ángel Blanco en una manifestación en su honor, a Blanco sólo le ha quedado la salida de criticar al PP y acusar a este partido de negociar "con ETA y con Batasuna sólo un año y medio después del asesinato de Miguel Ángel Blanco". "Ustedes llamaron entonces a ETA Movimiento Vasco de Liberación, acercaron a 130 presos etarras a cárceles del País Vasco, excarcelaron a más de 200 presos de la banda terrorista y permitieron el regreso a España de cerca de 300 personas vinculadas a ETA que residían en el extranjero", dijo. El número dos socialista agregó que "nadie les criticó" por estas decisiones, mientras que hoy "el PP utiliza aquel horrible crimen para intentar erosionar al Gobierno en un ejercicio de desvergüenza humana y política que no tiene precedentes".
Acebes acusó a Zapatero de provocar "la división" y "hacer añicos el espíritu de Ermua" con su decisión de "abandonar la política de derrota de ETA y abrir un proceso de negociación con los terroristas".Acebes consideró que ante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que supuso "el mayor chantaje" al que han sido sometidos los españoles, "España eligió la libertad" y "la firmeza" y aquello significó "un punto de inflexión" en la lucha contra el terrorismo.
A su juicio, "la unidad de Ermua fue posible porque había un diagnóstico común" en el sentido de con "una banda de asesinos no se podía negociar nada". Acebes opinó que "si Miguel Ángel Blanco es el símbolo de la política de la derrota de ETA, De Juana Chaos es el símbolo de la política de la negociación". Acebes contrastó la imagen de hace diez años con "manos blancas, manifestaciones gigantescas y el cuerpo inerme de Miguel Ángel entrando en el hospital" con la que supone "el rostro desafiante de De Juana Chaos, sus paseos bajo el sol con su novia y su llegada entre vítores al hospital de San Sebatián".
El dirigente popular consideró "muy inquietante" la situación actual, dijo que Zapatero "no ha conseguido" su pretensión de "desactivar a las víctimas y destruir" al PP y volvió a emplazar al presidente a que "cuente sus negociaciones" y "compromisos con ETA". "¿Por qué no entrega las actas -de las reuniones con ETA- como ha pedido Rajoy?", preguntó, haciendo suya la interrogante planteada hace días por Mari Mar Blanco, hermana del edil del PP asesinado hace diez años.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios