L D (EFE) La parlamentaria socialista Gloria Gómez, portavoz del grupo en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas, que este lunes se celebró en el Congreso y en donde tuvo lugar el incidente que ha denunciado el PP. Para Gómez, el grupo "popular" ha construido "una paranoia de un hecho insignificante", ya que "no tiene argumentos políticos" y, por esa misma razón, se ve en la necesidad de "recurrir a todo".
La diputada del PSOE ha manifestado el descontento de sus compañeras de grupo porque el PP, con esta actitud, incurre en una estrategia que verdaderamente no defiende a las mujeres, sino que las deja "en muy mal lugar".
Según la diputada Ana Belén Vázquez, el "número dos" del Ministerio de Interior le espetó: "Si quieres, te invito a venir al servicio conmigo", cuando Camacho salía de la sala en un receso de su comparecencia que él mismo había solicitado.
La versión de la diputada del PSOE, presente en la Comisión en el instante en que supuestamente se produce el incidente, difiere de lo explicado por Vázquez.
Según ha relatado Gómez, el secretario de Estado de Seguridad aprovechó el receso para ir al baño, pero la diputada del PP le espetó que en realidad pretendía ir a buscar las respuestas a las preguntas que previamente le había formulado.
Camacho reiteró que necesitaba ir al servicio, lo que no contentó a Vázquez, que, en palabras de la diputada del PSOE, "siguió provocando".
El secretario de Estado se levantó y mientras cruzaba el pasillo para abandonar la sala, a su paso por la mesa a la que estaba sentada Vázquez, recibió una nueva "provocación" de la diputada.
Gómez ha puntualizado que en ningún momento Camacho se detuvo para contestar a la parlamentaria "popular", sino que afirmó que le acompañara para comprobarlo, lo que "es muy distinto de invitar a ir al servicio", ha remarcado la diputada del PSOE.