Mientras Aguirre estaba en uso de la palabra, aludiendo a los casos de imputados en las filas socialistas, todos los diputados de la oposición, salvo las portavoces, Maru Menéndez e Inés Sabanés, se levantaron en silencio y han salido del pleno. "Una cosa es que el PSOE nunca tuviera ningún respeto por la separación de poder --ya dijeron que iban a enterrar Montesquieu-- y otra cosa distinta es que hayan decidido no sólo juzgar, sino condenar a quien le viene en gana", indicó.
"Pues no, ustedes pretenden que para los del PSOE haya barra libre mientras que los del PP sean juzgados y condenados por usted, pues ya le dije que nosotros no hacemos lo mismo que ustedes. Ustedes tienen a la 'número dos' del partido, Trinidad Rollán, que está imputada por prevaricación y sale el 'número uno' de su partido en Madrid y dice que fue prevaricación administrativa", remarcó. "¿Usted ha oído algo parecido?", agregó. "!Hace falta tener desprecio a los ciudadanos, que es lo que tienen ustedes!", expuso.
Asimismo, Aguirre hizo alusión al caso de Pinto y preguntó a los socialistas si van a seguir apoyando "a un alcalde imputado por cohecho y tráfico de influencias", pero también al de Leganés, respecto al cual indicó que como el caso ha salido en 'El País', "igual le cuesta el cargo". "A lo mejor ha salido de los mismos bancos de ustedes", agregó.
"Al Partido Popular, por el contrario, le ha bastado que se hicieran públicas algunas cuestiones de un sumario secreto para que aquellos que salían en ese sumario, presentaran su dimisión", manifestó Aguirre, que remachó: "Nosotros no somos como ustedes y estamos muy contentos de no serlo". "Y nunca montamos estos numeritos tampoco", agregó Aguirre al ver que los diputados de PSOE e IU se levantaban y se iban.
Además, los socialistas han justificado la espantada del parlamento democráticamente elegido por los madrileños, por una supuesta defensa de "los principios democráticos". Dicen que lo hacen por el cierre de la comisión de los espías de El País, tras demostrarse que lo publicado por este periódico es falso. De hecho, ni Maru Menéndez ni Sabanés han conseguido descubrir un solo indicio de criminalidad en este caso, ni siquiera han sido capaces de sembrar la duda.
El portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, afirmó en los pasillos de la Cámara que los diputados abandonaron el hemiciclo para manifestar "su rechazo y profunda indignación democrática por cerrar la comisión tras cuatro miserables días" cuando, además, el PP aprobó ampliar la comisión hasta el 31 de marzo. "No le vamos a consentir a Aguirre que pisotee los derechos de los ciudadanos y que se niegue a esclarecer la verdad de la trama de espionaje", destacó.