Colabora

El PSOE habla de "exceso de celo" de los guardias por "adentrarse" en Gibraltar

Un diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha hablado de "exceso de celo" de los guardias civiles que fueron detenidos, por lo que vio normal su detención al "adentrarse en Gibraltar. Por ello, valoró positivamente las disculpas de Pérez Rubalcaba a Peter Caruana.

El diputado del PSOE en la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, ha señalado que "el exceso de celo de los agentes en la persecución de los narcos hizo que se adentrarán en Gibraltar".

Esa es la primera valoración del dirigente socialista en torno al incidente ocurrido este lunes que se saldó con cuatro agentes de la Guardia Civil retenidos por las autoridades de la colonia, "quizás también deberían tener ese celo las autoridades gibraltareñas", apuntó.

No obstante, De la Encina valoró las disculpas realizadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba "que han sido aceptadas por el primer ministro de Gibraltar, Peter Caruana" y admitió que todo se desarrolló dentro de "una persecución en caliente", término jurídico de la actuación, "aunque es cierto que no se avisó y quizás ese pudo ser el error".

Para el diputado lo importante es que este hecho "no afectará al diálogo y al foro abierto entre Gibraltar, Reino Unido y España", mientras que calificó de "paradójica", la situación que vive el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "es el que más está trabajando por este asunto y quién más críticas está recibiendo", especialmente, añadió "por parte de la oposición".

En cualquier caso aboga por "relajar", la situación y mantener "el diálogo", resaltando que "hay muchos asuntos pendientes que tratar en el foro y que afectan directamente a los campogibraltareños", por último aludió al incidente señalando que "el ministro ya lo ha explicado claramente y debemos seguir trabajando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario