Colabora

El PSOE extremeño niega la comparecencia de Ibarra porque "no tenía conocimiento de nada del 11-M"

Después de que el grupo popular en la Junta de Extremadura pidiera la comparecencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la Asamblea para aclarar su papel en la "cadena de chivateos" tras el 11-M, la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, ha manifestado que el presidente del Ejecutivo regional "no tenía ningún conocimiento de nada relacionado con el atentado del 11-M, sino que quien lo tenía parece ser era el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, a través del Centro Nacional de Inteligencia y parece ser que no le hizo mucho caso".

LD (Europa Press) Pallero ha respondido de este modo, en una rueda de prensa en la que informaba sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno autonómico, a la pregunta hecha por el PP. Los populares pidieron que Rodríguez Ibarra compareciera en la Asamblea para explicar el grado de conocimiento que éste tenía acerca de los atentados terroristas del 11-M, a raíz de una conversación con el ex secretario de Estado Rafael Vera.
 
La portavoz rechazó la comparecencia de Ibarra en la Asamblea en los términos planteados por los populares. "No tiene sentido ningún tipo de comparecencia en esos términos", dijo la consejera, que añadió que "si el PP de Madrid, los serios y no los de aquí, hubieran tenido algún tipo de sospecha hubieran pedido la petición en el órgano correspondiente".
 
"La iniciativa del PP demuestra la obsesión que el PP tiene con el presidente de la Junta y que les hace en alguna ocasión perder el juicio", dijo. En este sentido, de forma irónica apuntó que "por si le ocurre preguntarlo (al PP) Ibarra no era la sombra que apareció en el edificio del Windsor, ni tampoco el toro que mató a Manolete".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario