L D (Europa Press) Sanz declaró a Europa Press que el PSOE-A es, en este momento, una "olla a presión, con crisis abiertas en todas las provincias, donde ya se discute incluso el liderazgo de Chaves". Dijo que los socialistas tienen "muy poco que hablar acerca de otros partidos, cuando en el PSOE hay crisis abiertas en todas provincias, con dirigentes provinciales ampliamente discutidos tras el fracaso cosechado en las pasadas elecciones municipales".
Así, el secretario general del PP-A aludió a las "crisis de carácter interno tan importantes que existen en el PSOE de Sevilla, de Málaga, de Almería o de Córdoba, que lo sitúan como un partido que en muchas localidades está roto por las crisis internas".
"Estas crisis internas en el PSOE llegan en un momento en el que incluso ya hay miembros del Gobierno andaluz y destacados dirigentes socialistas que están trabajando en la sucesión de Chaves y se están moviendo por las provincias vendiendo a un futuro sucesor en la candidatura la Presidencia de la Junta", dijo Sanz.
En su opinión, el "debate sucesorio de Chaves en este momento deja a las claras que el PSOE no las tiene todas consigo en las próximas elecciones autonómicas y que el discurso de autocomplacencia, soberbia y prepotencia en el que está instalado le pueda dar una sorpresa en las elecciones autonómicas".
Insistió en la "falta de democracia interna dentro de las filas socialistas, que impide o intenta tapar las crisis internas provinciales existentes en la familia del PSOE". Asimismo, Sanz dijo que el PSOE no "puede dar ninguna lección de carácter interno, mientras que Chaves debería preocuparse por los movimientos en su Gobierno para sucederle". "Esto demuestra que hay una parte importante del PSOE que no cree en la victoria en las autonómicas", sentenció.