Colabora

El PSOE dice que si Aznar acepta la invitación de Bush dañaría la imagen exterior de España

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera un “error” que el ex presidente del Gobierno llegue a aceptar la invitación que le ha cursado George W. Bush para participar en la Convención del Partido Republicano. Según el diario El Mundo, el presidente de EEUU quiere contar con Aznar como uno de los oradores de la Convención. Aunque el ex presidente no ha dicho nada al respecto, desde el PSOE ya se advierte de que sería "dañino y lamentable".

L D (Agencias) El PSOE no ha tardado en reaccionar a una información que publica este sábado el diario El Mundo en su portada. Se trata de la invitación que el presidente de EEUU, George Bus, ha cursado al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, para que acuda a la Convención del Partido Republicano –del 30 de agosto al 2 de septiembre– y sea uno de los oradores. Citando fuentes del PP, el diario añade que Aznar aún no ha decidido si acudirá y que, lo más probable sería que declinase.
 
Según informa la agencia Europa Press, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha calificado ya de "error" que el ex presidente acepte. Dice que su participación en este acto podría dañar la imagen de la política exterior española.
 
Recurriendo a la ironía, López Garrido dijo que, no obstante, resulta "coherente" que el presidente estadounidense haya invitado a Aznar a participar en la Convención Republicana, "puesto que ha tenido en él un aliado muy importante en la guerra de Irak". Luego deduce que el hecho de que José María Aznar decida intervenir en esta cita el 30 de agosto en Nueva York "significaría que sigue manteniendo la conveniencia de una guerra como la de Irak que ha producido miles de muertos y ha roto todas las reglas del Derecho Internacional".
 
Añadió que un foto de la Convención republicana norteaméricana en la que aparezca Aznar al lado de Bush "sería una vuelta atrás a la moviola" e insistió en que resultaría un hecho "dañino y lamentable" para la imagen de la política exterior española.
 
Estas declaraciones de López Garrido se producen horas después de que relacionara directamente la subido de los precios del crudo con la guerra de Irak y añadiera que el PP también mintió al decir que el petróleo sería más barato. Su compañero de partido Alfonso Perales llegó más lejos al culpar directamente al PP del aumento de los precios del petróleo por haber apoyado a Bus y exigir al partido que dé explicaciones a los ciudadanos porque “lo vamos a empezar a pagar ahora”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario