(Libertad Digital) El PSOE ha contraprogramado con una docena de actos la Convención del PP. Repitiendo el mensaje de Rajoy, los socialistas ya explicaron que este fin de semana se iban a dedicar a "resolver problemas de los ciudadanos".
Este sábado, el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía previsto un acto en Mérida, mientras que la secretaria de Igualdad del partido, Maribel Montaño y la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, estaban presentes en Ceuta y Melilla. José Blanco intervino en un acto en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, participaba en un evento similar en Santander. Lo mismo han hecho los responsables de las carteras de Defensa, José Bono, en Pamplona; y Educación, María Jesús San Segundo, en Logroño.
El objetivo ha sido en todos el mismo. Responder a los mensajes que el PP estaba lanzado desde su convención. Tanto Bono como Blanco y Rubalcaba han coincidido en acusar a Aznar de mentir por negar que había negociado con ETA cuando fue presidente del Gobierno. A ellos se ha unido desde el País Vasco el secretario general del PSE.
El ministro de Defensa, José Bono, no quiso extenderse sobre las palabras del ex presidente del Gobierno, y se limitó a decir que Aznar "debería ser más prudente y ayudar más".
El secretario de organización del PSOE dijo que "nadie va a callar la voz del PSOE en contra de la infamia, la mentira y el engaño masivo", al recordar que este viernes Aznar "volvió a utilizar el terrorismo y el engaño para atacar al Gobierno". José Blanco se preguntó "cómo tiene tanta cara" Aznar, ya que él "sí negoció con ETA, mejor dicho, como es muy fino, negoció con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco; acercó a más de 156 presos etarras al País Vasco y dijo que sabría ser generoso con la banda terrorista si ésta anunciaba el abandono de las armas".
Tras afirmar: "José María tú mientes, tú engañas y lo sabes", Blanco señaló que Aznar "intentó y no consiguió" acabar con el terrorismo y el PSOE le apoyó, por lo que "ahora que tenemos a la banda terrorista más débil que nunca".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, que calificó el discurso de Aznar de "rencoroso y desmemoriado", criticó que el ex presidente del Gobierno dijera que "no fue a negociar con ETA, sino que fue a ver si se rendían". A lo que el líder socialista le replicó: "¿Se cree que somos tontos, que no cuenta lo que pasó?".