Colabora

El PSOE bendice a Batasuna e interpreta que "condena" a ETA

La nueva marca de Batasuna no ha hablado de condena de la violencia, sino de oponerse a la violencia, "incluyendo la de ETA".

El PSOE ha echado las campañas al vuelo con el nuevo partido de ETA-Batasuna y su portavoz Marcelino Iglesias ha dicho que "es la primera vez que se produce una condena de ETA por parte de estos grupos". El caso es que la nueva marca en ningún momento se ha producido esta condena. "Es mejor estar en esta actitud de condena de ETA y su violencia que la de los grupos de antes, que apoyaban la violencia", insistió.

 Es "una mejora notable y una gran novedad" aunque la "democracia tiene que ser muy exigente con estos grupos que han apoyado la violencia más de 25 años". Dijo que no son los partidos lo que legalizan a estos grupos, sino los jueces. Reincidió en que "preferimos esta situación que la anterior".

No es la primera vez que Marcelino Iglesias se muestra excesivamente optimista ante los mensajes de ETA y su entorno. Ya mostró su entusiasmo ante la última tregua de ETA el pasado mes de enero. Rubalcaba rebajó poco después su entusiasmo diciendo que el comunicado no era el esperado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario