L D (Europa Press) Los socialistas han comenzado ya a preparar estos comicios y el pasado martes tuvieron una primera reunión del Comité Electoral que coordina Leyre Pajín. La preparación de la lista, que encabeza el diputado Juan Fernando López Aguilar, aún está en sus comienzos aunque ya han comenzado a barajarse algunos nombres.
De momento no está despejada la incógnita de quién será el número dos, pero sí se contemplan ya algunas posibilidades y entre ellas está la de Carmen Romero, ex mujer del ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien ocupó el Palacio de la Moncloa entre 1982 y 1996.
Carmen Romero, de 62 años, fue diputada por Cádiz en la cuarta, quinta y sexta Legislaturas. Dejó el Parlamento en 2004, justo en la Legislatura en la que José Luís Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno.
En una entrevista publicada recientemente en Vanity Fair –en la que aseguró: “Felipe y yo nos quitamos las alianzas hace ya veinte años”– hablaba de sus actividades como traductora de italiano, a pesar de que ya se rumoreaba de que en el PSOE le estaban buscando trabajo.
Las fuentes consultadas explicaron que si finalmente se incorpora en la lista del PSOE para las europeas no será de número dos, al tiempo que precisaban que aún no se ha decidido quién ocupará este puesto. A petición propia, ni José Borrell, ni Enrique Barón repetirán como eurodiputados.
Los socialistas prevén aprobar la lista que presentarán a los comicios europeos el próximo 18 de abril, fecha en la que se celebrará el Comité Federal. El PSOE ha comenzado también a diseñar su campaña electoral y, aunque aún no se ha concretado el esquema de la misma, ya está programado un gran acto electoral el 10 de mayo en la plaza de toros de Vistalegre, en el que participarán, entre otros, el número uno de la lista, Juan Fernando López Aguilar y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.
Además, está previsto que en la campaña electoral, participe también el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien también ha tenido algunas intervenciones en la última campaña electoral al Parlamento vasco de las elecciones del 1 de marzo.