Colabora

El PSOE andaluz pide el voto para "frenar a la derecha homófoba, machista, que nos maltrata"

Pizarro, –el Pepiño Blanco de Chaves–  lidera una de las sagas familiares del socialismo que patrimonializan el poder en Andalucía.

L D (Agencias) El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro pidió a todos los socialistas que el próximo 9 de marzo acudan a votar, ya que "es la única manera que tenemos de frenar al PP, que representa a una derecha homófoba, machista, que nos maltrata, nos miente y que utiliza el terrorismo como arma electoral".
 
En rueda de prensa, Pizarro presentó la campaña electoral del PSOE-A, con la que tiene como "principal objetivo" lograr la "movilización del electorado socialista", ya que "podemos parar a la derecha con la fuerza del voto".
 
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A advirtió de que "no acudir a votar es dar ventaja al PP y a la derecha andaluza", a la vez que destacó que las elecciones son "muy importantes" porque "se eligen gobiernos, que son los encargados de enfocar las políticas y la economía".
 
Así, Pizarro indicó que al PP-A "no está activado, ya que le interesa una campaña de perfil bajo". "Al PP-A no le interesa hacer ruido en campaña", dijo Pizarro, que situó frente a la posición de los populares la apuesta del PSOE-A por protagonizar una campaña "intensa y fuerte", algo que será posible "gracias al apoyo y trabajo de nuestros 60.000 militantes, que se van a movilizar para que lleguemos a todos los rincones de Andalucía".
 
En este punto, explicó que además del férreo control gubernamental sobre los medios de comunicación públicos y privados de Andalucía, las tradicionales cuñas de radio y televisión y vallas, el presidente de la Junta y candidato del PSOE-A, Manuel Chaves, iniciará su caravana electoral el domingo 17 de febrero, cinco días antes de que comience de manera oficial. Así, el PSOE-A tiene programado que Chaves protagonice unos cinco actos al día, y que todos los candidatos hagan lo mismo en sus provincias, ya que "queremos estar en los 770 municipios".  
 
Pizarro se refirió a la "importancia" que tiene que los andaluces acudan a votar el 9 de marzo sabiendo que "para Andalucía es bueno que en Madrid haya un gobierno dirigido por Rodríguez Zapatero, ya que representa un gobierno leal, socialista y de progreso", mientras que "elegir a Rajoy sería poner en marcha un gobierno anti-andaluz".
 
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A concretó que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Andalucía hasta en cinco ocasiones con motivo de la precampaña y campaña electoral, siendo mañana su primera visita, que será a Algeciras (Cádiz).
 
De esta forma, aunque no está cerradas todas las visitas de Rodríguez Zapatero ya se sabe que el próximo 13 de febrero estará en las provincias de Sevilla y Jaén, así como que en plena campaña electoral (24 de febrero) participará en un "gran acto electoral" en Dos Hermanas (Sevilla).
 
Además, el secretario de Organización del PSOE-A lamentó las declaraciones del coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ya que "me produce penar ver que ha tenido que recurrir al insulto y descalificación personal".
 
Así, rechazó las declaraciones de Valderas en las que califica de "viejo y mayor a Chaves" y advierte de que "Zarrías produce miedo". "Valderas se equivoca, ya que no hay que insultar", apuntó Pizarro, que dejó claro que el PSOE-A no entrará en confrontación con IU ni "descalificaremos a sus dirigentes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario