Colabora

El PSOE acusa a Cospedal de ser una "friky política"

El secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha tildado de "friky política" a María Dolores De Cospedal por las acusaciones de espionaje que ésta realizó y que "no ha sido capaz de demostrar". Reta a la dirigente popular a que pruebe las acusaciones o deje la política.

En una rueda de prensa, Caballero ha señalado que la secretaria general del PP y responsable de este partido en Castilla-La Mancha ha actuado con "gran frivolidad", "mentira" y "gran irresponsabilidad" y, por ello, ha añadido, "se ha quedado más sola que la una" dentro de su partido.

Las acusaciones de Cospedal sobre escuchas ilegales a dirigentes del PP ofenden, según Caballero, a los ciudadanos y ponen en tela de juicio la labor que llevan a cabo distintas instituciones puesto que "ha imputado una serie de delitos a jueces, Guardia Civil y a la Policía".

Por ello, el dirigente socialista ha reiterado la exigencia del PSOE de pedirle responsabilidades a Cospedal, para que demuestre sus acusaciones, pida disculpas o para que abandone la política, puesto que este asunto "no por reiterado, deja de tener importancia".

Asimismo, ha manifestado que la máxima responsable del PP en Castilla-La Mancha, está "inhabilitada" para poder llegar a ser la alternativa de gobierno de una región, que lleva "casi un mes sin pisar".

Ha afirmado también que "la forma de hacer política" de Cospedal ya era conocida por el PSOE puesto que "ha mentido en numerosas ocasiones" y ello forma ya parte de una estrategia: "la mentira como estrategia, y no es solo que lo haga ella sino que, lo peor, es que lo ha instalado como una estrategia del PP de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Por todo ello, el secretario socialista ha pedido "una rebelión democrática" dentro de las filas de la oposición, frente a la "mentira" y la "frivolidad" de Cospedal.

A preguntas de los periodistas acerca de los apoyos con los que cuenta la dirigente popular, Caballero ha manifestado que a Cospedal sólo la apoyan en su estrategia "alocada" los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha y que éstos lo hacen "sólo por el miedo que tienen a represalias".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario