LD (Europa Press) El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, afirmó este miércoles que su partido ha sido "responsable" en el mantenimiento de la estabilidad y gobernabilidad de la Comunidad foral y pidió a los diputados y senadores de UPN el "mismo ejercicio de responsabilidad". Sin embargo, precisó rápidamente que "aquí no hay ningún intercambio de cromos".
El socialista señaló, no obstante, que la responsabilidad que también pidió Pepe Blanco a UPN pasa por "arrimar el hombro". "El PSN ha sido responsable en cuanto al mantenimiento de la estabilidad y gobernabilidad de Navarra, más responsables tiene que ser en un periodo de crisis", sentenció, para reclamar lo mismo a los diputados y senadores de UPN.
"Pero es la pura lógica la que obliga a ser corresponsables tanto allí como aquí", manifestó, y opinó que los Presupuestos Generales del Estado y los de Navarra "no son vasos inconexos sino vasos comunicantes, que tienen sentido uno con el otro y no aislados", sentenció Caro.