El Partido Socialista de Madrid ha pedido disculpas por haber introducido en la lista de los 45 altos cargos para los que pedirá la imputación en el caso Gürtel, a Matías Morante de la Calle, ya fallecido, que ocupó la subdirección general de Régimen Interior y Servicios Generales de la Consejería de Educación.
Fuentes del partido pidieron disculpas por lo que ha podido suponer a la familia de Morante el hecho de que saliera su nombre ahora y explicaron que si lo hubieran sabido, no se hubiera introducido en dicha lista. En este sentido, añadieron que los equipos jurídicos del partido no tienen certificado de los registros civiles.
Asimismo, apuntaron que el nombre de Matías Morante, que falleció en abril de 2007, se extrajo de las investigaciones incluidas en el sumario, y que, precisamente por ello, se incluyó en el listado de altos cargos, donde aparece, entre otros, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
Durante la presentación de la lista en el día de este martes, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró que habían sido muy "estrictos" a la hora de seleccionar los nombres de las personas elegidas, y que todas ellas habían firmado o supervisado contratos, facturas o expedientes relacionados con la trama.