(Libertad Digital) El parlamentario vasco Santiago Abascal ha explicado a Libertad Digital la sorpresa e indignación con la que se ha recogido esta nueva actitud de los socialistas vascos. Abascal, autor de la Proposición no de Ley, explicaba que la intención de la iniciativa era incorporar actuaciones contra el terrorismo que otras instituciones –como el Defensor del Pueblo vasco– ya tienen a las prácticas habituales del Parlamento vasco.
La Proposición No de Ley pedía someter al Pleno del Parlamento vasco la inicativa para que el Parlamento vasco incorporara en todos sus textos el artículo número 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal" acompañado de la expresión ETA NO. Este texto debería utilizarse, de haberse aprobado la iniciativa, en todos los textos oficiales del Parlamento vasco hasta que la banda terrorista abandonara el terrorismo. Asimismo, la proposición incluía que el Parlamento vasco obrara de igual modo utilizando el lema en sus documentos.
En declaraciones a Libertad Digital, Santiago Abascal ha explicado que los populares han retirado finalmente esta iniciativa ya que “los socialistas han tratado de desvirtuarla presentando como enmienda la moción que aprobó el Congreso de los Diputados en la que se apoyaba la negociación entre el Gobierno y ETA”. “No queremos que se utilice una propuesta nuestra como excusa para volver a justificar su claudicación ante los terroristas”, ha manifestado el parlamentario alavés. A su juicio, “estos hechos constatan hasta qué límite llega el PSE para no coincidir con el PP y para evitar incomodar a los terroristas”. “Parece que para el PSE decir ‘ETA NO’ significa poner un palo en la rueda de Zapatero”, advierte Abascal.
El parlamentario considera que “no se puede obviar la trascendencia de esta postura del PSE y su actitud en la lucha contra el terrorismo”. Según advierte, “cuanto mayor es la fuerza de ETA, demostrada con las últimas bombas, mayor es la debilidad y el entreguismo de los socialistas, algo que nos resultaba impensable en el PSE de hace unos años y que hoy se hace cada día más patente”. “Y cuanto mayor es la debilidad del PSE y del Gobierno, mayor es la fortaleza de ETA”, concluye Abascal.