Colabora

El PSE pide "generosidad" y "amplitud de miras" al TSJPV tras su decisión de investigar a Ibarretxe

Al secretario general del PSE de Vizcaya le ha causado "cierta sorpresa" la decisión del TSJPV de seguir adelante con la querella contra Ibarretxe por su reunión con Arnaldo Otegi en abril. Según José Antonio Pastor, ante "los momentos que corren" habría que aplicar "criterios de generosidad y de amplitud de miras", en alusión al tribunal vasco. "Hago votos por que la situación se resuelva lo antes posible", ha dicho el socialista. Según él, estas actuaciones judiciales "no ayudan nada a serenar" la situación.

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Pastor se refirió de esta manera a la decisión del TSJPV de continuar la instrucción por un presunto delito de desobediencia contra Juan José Ibarretxe, por la reunión mantenida con los representantes de Batasuna-ETA Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena, el pasado 19 de abril. El TSJPV, tras admitir a trámite la querella que presentó el Foro de Ermua, acordó continuar con las diligencias pese al recurso interpuesto por el Ejecutivo vasco.
 
El dirigente socialista dijo que no acostumbran a pronunciarse sobre las decisiones judiciales, pero afirmó después que les ha causado una "cierta sorpresa" el contenido del auto del alto Tribunal vasco, especialmente, "por los momentos que corren".
 
Pastor afirmó que este es un momento en el que hay que aplicar "criterios de generosidad y de amplitud de miras" a la hora de tomar decisiones. "Hago votos porque esta situación se resuelva lo antes posible, porque situaciones como ésta no ayudan en nada a serenar el clima política en el país", agregó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario