L D (Europa Press) El ataque se produjo sobre las nueve de la noche del miércoles cuando el militante socialista se encontraba en la zona de Musakola. En ese momento, fue atacado con varios cohetes pirotécnicos, aunque no llegaron a alcanzarle. Además, a las tres menos diez de la mañana aparecieron pintadas en la fachada de la Casa del Pueblo del PSE-EE de Arrasate (Guipúzcoa), ubicada en la calle Olarte, en las que se podía leer "Gorriak ikusiko dituzue" ("Las vais a pasar canutas").
En una nota de prensa, el dirigente socialista aseguraba que "la condición sine qua non para iniciar un proceso de pacificación es el cese de todas las expresiones de violencia terrorista". Por ello, ha emplazado "expresamente" al batasuno Arnaldo Otegi para que "condene este atentado". "Si no lo hace, ¿de qué sirve que pretendan suscribir manifiestos conjuntos con miembros del Partido Socialista a favor de la pacificación?", se preguntó.
"Es un disparate. Ningún socialista ha firmado nada ni va a firmar nada con una formación ilegal como Batasuna", aseveró a ABC el número dos del PSOE, José Blanco . En términos similares se pronunció su portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba : "No va a haber ninguna firma de ningún dirigente socialista en ningún documento donde firme un partido ilegal como Batasuna. Batasuna es ilegal y, mientras siga siendo ilegal y no condene la violencia, no tiene nada que hablar ni firmar con el PSOE, ni siquiera tomar un café"