Colabora

El PSE hace un guiño a Batasuna cuestionando "la eficacia de la política penitenciaria"

La diputada del PSE en el Parlamento vasco, Mercedes Agúndez, ha puesto en cuestión la actual política penitenciaria de dispersar a los terroristas de ETA encarcelados en diferentes prisiones y ha lamentado la muerte de dos terroristas de ETA en la cárcel a principios del mes de marzo. “Lo primero que quiero decir es que lamento profundamente la muerte de Igor Angulo y Roberto Sainz , y quiero enviar mis condolencias a sus familias. Estos hechos nos hacen plantearnos la eficacia de la política penitenciaria”.

(Libertad Digital) Agúndez ha hecho esta afirmación durante su primera intervención en el debate de una proposición no de ley presentada por el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) en la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas de la Cámara vasca, relativa a la dispersión de los etarras encarcelados en los centros penitenciarios.
 
La parlamentaria socialista, que desempeñó hasta hace unos dos años el puesto de Ararteko (defensora del pueblo vasco), por tener la confianza de los partidos nacionalistas, ha recordado así las muertes de los terroristas de ETA Igor Angulo y Roberto Sainz, que fallecieron a principios de marzo en los centros penitenciarios de Cuenca y Aranjuez, respectivamente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario